Internacionales

Voto por correo define resultado electoral en Austria

El ecologista Alexander Van der Bellen y el líder ultranacionalista Norbert Hofer se disputaron la presidencia

Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria | SputnikNews

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Austria dejó este lunes como ganador al ecologista Alexander Van der Bellen, del Partido Verde.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, señaló que tras la revisión de las 700 mil boletas enviadas por correo se determinó que Van der Bellen alcanzó el 50,3 por ciento del sufragio.

La jornada dominical en las urnas termin{o con Norbert Hofer –lider ultranacionalista del Partido de la Libertad (FPO)- al frente con el 51,9 por ciento de respaldo.

Sin embargo, la ventaja de 144 mil votos qued{o atrás cuando se contabilizaron los recibidos por correo.

En la primera ronda, el pasado 24 de abril, Hofer quedó en primer lugar con un 35,1 por ciento, seguido de Van der Bellen con el 21,3 por ciento, mientras que los dos candidatos de los partidos tradicionales en el gobierno, el Socialdemócrata (SPO) y el Popular (ÖVP), quedaron fuera de con apenas el 11 por ciento cada uno.

Si bien el presidente de Austria cumple básicamente funciones ceremoniales y su elección por lo regular atrae poca atención internacional, tiene entre sus potestades despedir al gabinete además de fungir como comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país.
mem

también te puede interesar