Internacionales

Encuentran caja negra de aeronave de EgyptAir

Fue localizada al norte de Alejandría mediante señales de radar pero aún no se ha podido sacar a la superficie

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Egipto confirmaron este lunes haber encontrado la caja negra del avión Airbus de EgyptAir desaparecido el pasado jueves en el Mar Mediterráneo.

Fue localizada por las fuerzas armadas al norte de Alejandría a través de señales de radar pero aún no se ha podido sacar a la superficie.

Con el hallazgo de la caja negra y la grabación registrada se deben conocer las causas del accidente, ya que ocurrió en condiciones meteorológicas favorables y la tripulación era experimentada.

El ministerio de Aviación Civil egipcio mediante un comunicado indicó que «la recogida de restos humanos puede requerir mucho tiempo».

El proceso de análisis del ADN de las víctimas se desarrollará en colaboración con las familias y siguiendo el procedimiento internacional.

La aerolínea aseguró que proporcionará “todos los medios a su alcance para asistir a las familias de las víctimas en su dolorosa espera”.

El Airbus A-320, de la aerolínea EgiptAir, cayó al mar a gran velocidad el pasado 19 de mayo tras desaparecer de los radares.

En el avión iban 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Aunque se manejan diferentes hipótesis, entre ellas una acción terrorista, hasta el momento no se ha determinado el motivo del siniestro.
mem/luc

también te puede interesar