Internacionales

Ecuador cuenta con nuevos albergues para damnificados

Durante los próximos días 11 mil personas que quedaron sin hogar durante el terremoto podrán trasladarse a instalaciones que cuentan con las condiciones básicas de vida

Ecuador cuenta con nuevos albergues para damnificados
Ecuador cuenta con nuevos albergues para damnificados | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Ecuador aumentará de 19 a 26 la cantidad de albergues oficiales destinados a proporcionar las condiciones básicas de vida a unas 11 mil personas que quedaron sin hogar a causa del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril.

Los siete albergues que se sumarán durante los próximos días serán para los damnificados de Esmeraldas y Manabí, y tendrán servicio de luz, agua, duchas, cocinas industriales y frigoríficos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa destacó que el país dispone de lo necesario para que los albergues cuenten con estos recursos y además atención psicológica a la población.

«Ánimo, país, enfrentamos una dura etapa; las réplicas son normales pero no dejan de causar angustia y daños», expresó Correa.

Además llamó a las personas a estar preparadas ante la posibilidad de nuevos fenómenos de este tipo y a dirigirse a los albergues oficiales, donde podrán ser mejor atendidas.

El gobierno de Ecuador dispondrá de 215 millones de dólares destinados al programa «Reconstruyo Ecuador», cuyo objetivo fundamental también es ayudar a las familias afectadas durante el terremoto.
mem/luc

también te puede interesar