Internacionales

Decenas de muertos por atentados terroristas en Siria

Las ciudades de Jableh y Tartus fueron estremecidas por varias explosiones este lunes

Atentados terroristas en Siria
Atentados terroristas en Siria | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos unas 70 personas han muerto este lunes en Siria luego de varios atentados terroristas que ocurrieron en ciudades diferentes, según reportes desde el lugar de los hechos.

Los atentados ocurrieron en la ciudad de Jableh, de la provincia siria de Latakia, y la ciudad de Tartus. Las fuentes indican que fueron cuatro explosiones en cada ciudad.

Una de estas explosiones se produjo en los alrededores de una estación de autobuses en la ciudad de Jableh, mientras las otras acontecieron cerca de un edificio de la empresa estatal de energía y en la salida de la urbe.

La agencia RIA Novosti reportó que en la ciudad de Tartu igualmente se produjeron explosiones en la estación de autobuses, y luego un hombre se inmoló en un hospital local para maximizar el número de víctimas.

La televisión pública siria, citada por TASS, indicó que detrás de los hechos estaría el Estado Islámico. Según Telesur, los múltiples ataques fueron reivindicados por el movimiento terrorista Ahrar Al-Sham (Los Libres del Levante).

La tregua que se estableció en Siria el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas en medio de la guerra civil que conmueve a ese país, no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, como el EI y el Frente Al Nusra.

En el quinquenio de guerra que ha sacudido a Siria, ya son más de 250 mil los muertos, un millón de personas heridas, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados.
mem/ale

también te puede interesar