Internacionales

Presidente Nicolás Maduro visita Jamaica

El propósito es seguir fortaleciendo acuerdos en materia comercial, de trabajo conjunto, y revisar agenda de la cooperación bilateral

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita este domingo Jamaica, con cuyo primer ministro Andrew Holness, sostiene una reunión de trabajo para revisar convenios bilaterales de cooperación económica y social.

También prevén suscribir otros para amparar el envío seguro y confiable de gas desde Venezuela a Jamaica.

Ambos países tienen fuertes lazos históricos, de amistad y cooperación, y son miembros de mecanismos regionales de integración como Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La anterior visita del mandatario venezolano a la isla fue en septiembre de 2015, cuando se conmemoró el décimo aniversario del Acuerdo de Petrocaribe y el bicentenario de la Carta de Jamaica, documento histórico escrito por el Libertador Simón Bolívar en Kingston el 6 de septiembre de 1815, ocasión en la que Maduro inauguró el Centro Cultural Simón Bolívar en la capital isleña.

Acompañan en esta oportunidad al mandatario bolivariano su esposa y diputada Cilia Flores, y los ministros de Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
ros/mau

también te puede interesar