Internacionales

OMS: Esperanza de vida mundial aumenta en 5 años

A nivel global, un niño nacido en 2015 puede vivir 71.4 años: más tiempo para las mujeres (73.8 años) que los hombres (69.1 años)

Esperanza de vida
|

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la esperanza de vida mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015, lo que representa el avance más rápido dado desde la década de 1960, años en que los logros socioeconómicos de la reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial beneficiaron a Japón y Europa.

OMS indicó que a nivel global, un niño nacido en 2015 puede vivir 71.4 años: más tiempo para las mujeres (73.8 años) que los hombres (69.1 años).

El mayor crecimiento se dio en África por los adelantos en la atención médica infantil y el mayor acceso a tratamientos para combatir enfermedades como el VIH y la malaria.

Pero a pesar de estos avances en países pobres, las diferencias con los desarrollados aún son notables.

Sierra Leona, por ejemplo, ocupa el último lugar en la tabla de clasificación para los dos sexos, con 50,8 años de media para las mujeres y 49,3 años para los hombres.

Mientras que en Japón se da la mayor esperanza de vida, 86.8 años.

En su reporte la OMS también precisó aspectos que necesitan mejorarse para aumentar estos índices,  entre ellos disminuir la cantidad de fumadores y abastecer de agua potable a alrededor de 1,800 millones de personas que consumen agua contaminada a diario.
mem/luc

también te puede interesar