Internacionales

Partido de los Trabajadores de Brasil no reconocerá gobierno ilegítimo de Temer

En un comunicado, aseguró que no hay oposición moderada o conciliación posible con un gobierno que es resultado de un golpe

Partido de los Trabajadores
| Internet

Redacción Central |

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) aseguró que no reconocerá el gobierno ilegítimo de Michel Temer, “contra el cual haremos total oposición y lucharemos hasta el fin en las calles y en las instituciones para derrotarlo».

En un comunicado, aseguró que no hay oposición moderada o conciliación posible con un gobierno que es resultado de un golpe.

Sin renunciar a su identidad partidaria y sus banderas, el PT actuará de conjunto con el Frente Brasil Popular (FBP), el Frente Pueblo sin Miedo y otras organizaciones dispuestas a formar una articulación unitaria para defender la democracia, indicó.

Consideró necesario, posible y urgente detener el golpe parlamentario registrado en la nación sudamericana luego de que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, fuera separada del cargo por un máximo de 180 días y reemplazada por el vicepresidente.

El objetivo inmediato del PT y las organizaciones populares debe ser continuar las movilizaciones hasta la absolución de Dilma, apartada de su cargo por el Senado para someterla a un juicio político por un crimen (de responsabilidad) que no cometió, subrayó.

La Organización política recalcó que la presidenta debe retornar a las funciones para las cuales el pueblo la eligió, “ese es el único resultado del juzgamiento capaz de reconducir al país al orden constitucional y democrático”.

Señaló que espera que la presidenta de a conocer a la mayor brevedad un compromiso público sobre el rumbo de su gobierno una vez derrotado el golpismo, en el que defienda una amplia reforma política y esboce las medidas capaces de retomar el crecimiento económico y la generación de empleos.

En la jornada de hoy también se conoció que Ecuador convocó a su embajador en Brasil para expresar su rechazo a la destitución de la presidenta.

Con esta acción, se convierte en el tercer país latinoamericano, después de El Salvador y Venezuela, que llama a consulta a su embajador en la nación sudamericana, tras el impeachment aprobado por el Senado.
ros/ele

también te puede interesar