Internacionales

Dilma Rousseff agradece solidaridad de gobiernos y organismos de América Latina

La mandataria brasileña aseguró que resistirá el golpe que se pretende consumar contra la democracia

qd49dlw8
Dilma agradece apoyo de líderes y organismos de América Latina | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció la solidaridad de los Gobiernos y organismos de integración de América Latina tras el juicio político en su contra promovido por el Senado.

Fieles y agradecidos a la solidaridad que estamos recibiendo del mundo entero, nos sentimos más fortalecidos en nuestra disposición de resistir el golpe que se pretende consumar contra nuestra democracia, escribió en la red social Facebook.

Rechazó que el Ministro interino de Relaciones Exteriores criticara a los gobiernos de América Latina y al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, por denunciar el golpe parlamentario disfrazado de legalidad.

Fuerzas partidistas, como las que ahora quieren dirigir la política exterior brasileña – tradicionalmente sumisas a las grandes potencias – no tienen autoridad política o moral para invocar el principio de la soberanía, sobre todo cuando tienen rutinariamente practicado la injerencia en los asuntos internos de otros países de la región, indica.

En la jornada de hoy también se conoció que el ministerio de la Presidencia designado por el presidente interino Michel Temer aspira derogar unos 75 decretos aprobados por Rousseff en defensa de los más desprotegidos.

El jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, afirmó que se prevé eliminar las expropiaciones de tierras, el reconocimiento de las llamadas comunidades quilombolas (descendientes de esclavos) y la creación de reservas indígenas.

La presidenta brasileña se vio obligada a separarse de su cargo por un período no mayor a 180 días, luego de que el Senado aprobara la ejecución del juicio político con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención.
mem/ele

también te puede interesar