Internacionales

Rechazan en Venezuela injerencia de Álvaro Uribe

El expresidente colombiano emitió opiniones recientemente sobre la posibilidad de una intervención armada internacional para apoyar a la oposición venezolana

Ministro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López
Ministro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela repudió la participación del expresidente colombiano Álvaro Uribe en la campaña de desprestigio impulsada por la derecha internacional contra el citado cuerpo castrense.

Mediante un comunicado difundido este domingo por los medios bolivarianos, la FANB consideró las acciones del exmandatario como provocaciones e intentos de interferir en los asuntos internos venezolanos.

La Fuerza Armada rechazó opiniones emitidas el pasado viernes en Washington por Uribe sobre la posibilidad de una intervención armada en Venezuela para apoyar a la oposición local.

Asimismo, la institución consideró que la sugerencia de una incursión militar extranjera en Venezuela solo encuentra sustento en la mente de quienes lucran con la guerra.

La entidad insistió, además, en denunciar los vínculos de Uribe con el paramilitarismo cuando fue gobernador del departamento colombiano de Antioquía.

También rechazó el irrespeto del ex jefe de Estado hacia los millones de personas que eligieron como Presidente de la República, mediante el voto popular y universal, a Nicolás Maduro. En tal sentido, la FANB reiteró su apoyo irrestricto al mandatario venezolano.

Según el comunicado, Uribe actúa en correspondencia con los intereses de las potencias del poder capitalista mundial, así como con el apoyo de grupos a lo interno de Venezuela que pretenden socavar la institucionalidad del Estado, promover la desestabilización, el caos y la anarquía para derrocar a un gobierno legítimamente constituido, dar al traste con los logros de la Revolución bolivariana y apoderarse de las riquezas del país.

La FANB aseveró que defenderá a toda costa la integridad, la libertad y soberanía de la nación.
mem/jos

también te puede interesar