Internacionales

Venezuela retira a su embajador de Brasil

El presidente Nicolás Maduro apoyó a Dilma Rousseff e indicó que la suspensión es un intento por anular la voluntad de la nación sudamericana

d5lma3hq
Presidente venezolano Nicolás Maduro | @PresidencialVen

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retiró a su embajador en Brasil en protesta por la suspensión temporal impuesta sobre la mandataria de esa nación sudamericana, Dilma Rousseff.

Maduro se reunió con su gabinete el viernes, una junta que fue televisada, y expresó que la suspensión de Rousseff en esta semana es un intento por anular la voluntad de los brasileños y amenaza a las democracias progresistas en todo el continente.

“Todo este proceso es una jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil (…) Dilma supo enfrentar hace años una enfermedad dura de su vida, que la amenazó, ahora le toca enfrentar esta canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia”, manifestó.

Además, acusó a Estados Unidos de planear el derrocamiento de gobiernos de izquierda en Sudamérica y también condenó el inicio del proceso de juicio político contra la propia Rousseff.

La semana pasada el senado brasileño apartó temporalmente del poder a Rousseff, tras aprobar por 55 votos a favor y 22 en contra el “Impeachment”, el cual habla de iniciar un proceso de juicio político contra ella.

Asimismo, Rousseff, mientras es investigada por las autoridades, debió apartarse de manera temporal (180 días) de sus funciones como jefa de Estado de Brasil.
ros/jos

también te puede interesar