Internacionales

Papa Francisco: “Se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración”

El pontífice criticó a quienes exageran el interés hacia los animales pero son indiferentes ante el hambre del vecino

Papa Francisco
Papa Francisco | la nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco criticó este sábado a quienes exageran el interés hacia los animales y quedan indiferentes ante el sufrimiento del prójimo, durante la audiencia jubilar desarrollada en la Plaza de San Pedro.

El pontífice convocó a “estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro».

«Tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo», completó.

Explicó a los fieles que para Jesús sentir piedad es “compartir la tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo obrar en primera persona para transformarla en alegría”.

«Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?», preguntó ante los fieles presentes, a pesar de la intensa lluvia.

«Recen por mí, recen por la Iglesia», pidió en su saludo a los enfermos que siguieron la audiencia especial de sábado desde el Aula Paulo VI del Vaticano, debido a las difíciles condiciones climáticas.
ros/jos

también te puede interesar