Internacionales

China desea estabilidad política en Brasil

El gobierno asiático indicó que sigue de cerca el desarrollo de la situación en la nación suramericana

2zsx4ns3
portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, llamó este sábado a mantener la estabilidad en Brasil, tras la decisión de suspender temporalmente a la presidenta Dilma Rousseff del cargo, y proponer llevarla a un juicio político.

De acuerdo con lo expresado por la Cancillería, el gobierno asiático sigue de cerca el desarrollo de la situación en la nación suramericana.

Lu instó a las partes involucradas a abordar de manera apropiada ese acontecimiento a fin de mantener la estabilidad política del país, así como el desarrollo social y económico.

Enfatizó que China y Brasil son socios estratégicos integrales y en ese sentido, esta Administración asegura que los nexos de cooperación continuarán.

“Concedemos gran importancia a desarrollar la relación bilateral y también creemos que las relaciones amistosas y la cooperación mutuamente beneficiosa seguirán realizando progresos”, expresó el portavoz diplomático.

Michel Temer asumió este jueves como presidente interino de Brasil luego de que fuera admitido el inicio de un juicio político contra Dilma Rousseff, separada de su cargo por un periodo de hasta 180 días.

A Rousseff le imputan supuestas manipulaciones fiscales en 2014 y 2015, y existe una alta cuota de posibilidad que sea apartada definitivamente del poder.
ros/jos

también te puede interesar