Internacionales

Trabajadores brasileños se oponen a nuevo programa de gobierno

Organizaciones como la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, la Central Única de los Trabajadores y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra expresaron que no reconocen como legítimo al presidente interino Michel Temer y lucharán por restablecer la democracia

dilma
Dilma Rouseff |

Redacción Central |

Ante la primera reunión ministerial del nuevo gobierno brasileño, que se desarrolla este viernes, centrales sindicales y movimientos campesinos expresaron su oposición anticipada al programa llamado Puente para el futuro, que presentará el presidente interino Michel Temer.

El líder de la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Adilson Araújo, a través de un mensaje manifestó que el Ejecutivo establecido este jueves carece de legitimidad y no merece ni tendrá tregua en las calles.

Araújo señaló que este programa representa una amenaza para los derechos y las conquistas de la clase trabajadora, la soberanía nacional y la democracia.

De igual manera la Central Única de los Trabajadores (CUT) consideró ilegítimo al nuevo gobierno, por no respetar la voluntad de la mayoría de la población brasileña.
La CUT aseguró que luchará para reconducir al país al Estado de Derecho y al régimen democrático.

Mientras que el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) recordó que Temer tiene la intención de aplicar “un programa recesivo, neoliberal, que trae al pueblo brasileño tristes recuerdos de los tiempos cuando gobernaron Fernando Collor de Mello y Fernando Henrique Cardoso”.

Michel Temer asumió este jueves como presidente interino de Brasil luego de que fuera admitido el inicio de un juicio político contra Dilma Rousseff, separada de su cargo por un periodo de hasta 180 días.
mem/luc

también te puede interesar