Internacionales

Presidente interino de Brasil fue informante de la inteligencia estadounidense

El portal WikiLeaks reveló que Michel Temer mantenía comunicación con la Embajada de Washington en la nación sudamericana

temer
Michel Temer fue informante de la inteligencia estadounidense |

Redacción Central |

El portal WikiLeaks reveló que el nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, indicó que mantenía comunicación con la Embajada de Washington en la nación sudamericana acerca de la situación política durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

Para demostrarlo, Wikileaks publicó un documento enviado en 2006 por Temer desde São Paulo con destino al Comando Sur norteamericano, ubicado cerca de Miami.

El diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006, afirma el cable.

El hasta este jueves vicepresidente brasileño asumió la presidencia por 180 días luego de que el Senado decidiera enviar a juicio político a la mandataria Dilma Rousseff por supuestamente violar las normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

Nada más asumir el más alto cargo de la nación suramericana ha provocado una fuerte ola de críticas en el seno de la sociedad brasileña y entre los analistas extranjeros al formar un gobierno con 24 ministros, todos hombres y blancos, de los cuales siete están involucrados en la operación Lava Jato, el caso de corrupción de Petrobras.

Según datos de la oficina nacional de estadísticas, en la sociedad brasileña hay una mayoría de mujeres y de personas que se definen a sí mismas como negras o mulatas, cuya diversidad no se refleja en el nuevo gabinete.
mem/ele

también te puede interesar