Internacionales

Brasileños se movilizan en apoyo a Dilma Rousseff

Los movimientos sociales denuncian la gestión interina del vicepresidente Michel Temer, quien reemplazará a la presidenta durante su suspensión de hasta 180 días

5b3y5yro
Movimientos sociales de Brasil se movilizan en rechazo a juicio político contra Rousseff | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la decisión del senado de Brasil de abrir el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, los movimientos sociales se movilizaron en defensa de la mandataria y la democracia de ese país.

El Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente Brasil Popular convocaron a través de las redes sociales los brasileños a protestar en las calles en rechazo a la gestión interina del vicepresidente Michel Temer, quien reemplazará a la jefa de Estado durante su suspensión de hasta 180 días

Las manifestaciones se multiplican en varias partes del territorio como frente al Palacio de Planalto y el Museo de Artes de São Paulo, en la Avenida Paulista.

Igualmente, están previstas concentraciones en los estados de Amazonas, Bahia, Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Pará, Pernambuco, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Rondônia, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, São Paulo, Paraíba y el Distrito Federal.

Son dos ideas centrales. La primera, denunciar el golpe institucional, que acaba de pasar a una nueva fase y exigir la salida de Temer: él fue electo para ser vice, no para presidente. La segunda, pedir la prisión de Eduardo Cunha, cuya corrupción es comprobada, aseguró Laryssa Sampaio, del Levante Popular de la Juventud, en São Paulo.

En sesión especial 55 senadores votaron a favor del impeachment a Rousseff, quien denunció en su cuenta en Facebook que se trata de un golpe.

Lea también: Lo que se temía: Dilma Rousseff apartada de cargo por impeachment

Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es la incomodidad que su uso trae. El ministro José Eduardo Cardozo recordó que se están usando pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidente legítimamente electa, enfatizó.
ros/ele

también te puede interesar