Internacionales

Insta Papa Francisco al diálogo en Brasil

Aseguró que el diálogo es una necesidad para la construcción de un mundo mejor para todos

Papa Francisco
| Reuters

Redacción Central |

El Papa Francisco instó a los sectores contrarios en Brasil a facilitar el diálogo como vía para solucionar la compleja situación que vive el país sudamericano.

Así lo hizo saber durante un encuentro que sostuvo con la magistrada brasileña Kenarik Boujikian Felippe y la actriz Leticia Sabatella, quienes se oponen al juicio político que se fragua contra la presidenta Dilma Rousseff.

El Sumo Pontífice aseguró que el diálogo es una necesidad para la construcción de un mundo mejor para todos.

Durante la reunión con el Santo Padre la jueza Boujikian y la artista de cine y televisión le entregaron una carta del abogado Marcelo Lavenère en la que se expone la situación que presenta Brasil en estos momentos.

Lea también: Continuará juicio político contra Dilma Rousseff

El Papa escuchó con atención a sus invitadas y expresó su decisión de orar por el pueblo brasileño, cuya circunstancias actuales le preocupan, refirió la magistrada brasileña a los medios de comunicación.

La oportunidad fue propicia para que Boujikian Felippe y Sabatella comunicaran sus inquietudes ante el incremento de la violencia que se registra en su país, debido al golpe blando que se organiza contra la mandataria, de acuerdo con sus consideraciones.
En tanto Sabatella aseguró la pertinencia del pedido de ayuda al Papa y de explicarle lo que sucede en Brasil, donde existe “una sombra, un odio, una búsqueda de cabezas de turco que no va a resolver la situación sistemática del país”, informó Telesur.

Mientras tanto en Brasil tienen lugar intensas manifestaciones de condena al juicio político contra la mandataria, tras conocerse que el proceso proseguirá tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
ros/ana

también te puede interesar