Internacionales

Continuará juicio político contra Dilma Rousseff

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil revocó la decisión de anular el impeachemt

Cámara de Diputados de Brasil
Cámara de Diputados de Brasil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, revocó la decisión de anular la votación sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El diputado del Partido Progresista escribió dos cartas informando de la decisión final, una dirigida a la Cámara de Diputados y otra al presidente del Senado, Rennan Calheiros, quien consideró de “ilegal y prematuro” que el proceso volviera a la cámara que preside para ser reconsiderado.

Es una decisión intempestiva que no tiene ninguna cabida en el proceso democrático y que no puede ser aceptada, afirmó al instalar una sesión en el pleno del Senado.

Medios de prensa refieren que Maranhão, quien sustituyó a Eduardo Cunha luego de que el magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, lo suspendiera provisionalmente de su cargo, recibió la amenaza de ser expulsado de su partido y perder el mandato.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que no permitirá bajo ningún motivo una interrupción de su mandato por personas que irrespetan la democracia del pueblo de la nación sudamericana.

Voy a seguir luchando para impedir la interrupción ilegal y la usurpación de mi mandato por personas que no tienen las condiciones para ser electos de manera democrática, destacó en la inauguración del Terminal del Aeropuerto de Santa Genoveva en el estado Goiás.

Quieren involucrarme en desvío de fondos del Estado, en corrupción y otras cosas más para llegar al poder de manera indirecta, advirtió.

En abril pasado, la Cámara de Diputados brasileña aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.
ros/ele

también te puede interesar