Internacionales

Alto al fuego se mantiene en ciudad siria de Alepo

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció  que la tregua en esa región y en Latakia se extendió por 48 horas más

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se prolongará por otras 48 horas el alto al fuego en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia.

Por acuerdo con el gobierno sirio, la oposición moderada, Rusia y Estados Unidos, la tregua en Alepo se prorrogó por 48 horas a partir de las 01.00 horas locales de este 10 de mayo, señaló en un comunicado.

El portavoz del centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria,  general Serguéi Kuralenko, aseguró que la tregua en Alepo ha permitido rebajar notablemente la tensión y reducir el número total de violaciones al alto el fuego.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que desde septiembre pasado, cuando Moscú desplegó su aviación en el país árabe, los aviones rusos realizaron más de 10 mil vuelos de combate y destruyeron más de 30 mil objetivos, incluidos 200 instalaciones para la extracción y refinado de petróleo.

Los ataques a las formaciones y la infraestructura de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra desde el aire y el mar fueron precisos, potentes y eficaces, enfatizó.

Mel/ele

también te puede interesar