Internacionales

Papa Francisco saluda con gratitud y afecto a todas las madres

A propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres en muchos países, recordó a aquellas que están con nosotros y a las que ya han ido al cielo, confiándolas a María, la madre de Jesús

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco saludó con gratitud y afecto a todas las madres, a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres en muchos países.

Recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, aquellas que están hoy en la Plaza, nuestras madres, aquellas que están con nosotros y aquellas que ya han ido al cielo -confiándolas a María, la madre de Jesús. Y juntos, para todas las madres, recemos el Ave María, afirmó.

Al presidir el rezo del Regina Coeli, señaló que la Iglesia celebra este domingo la Ascensión de Jesús al cielo, 40 días después de la Pascua y una semana antes de Pentecostés.

Contemplamos el misterio de Jesús que sale de nuestro espacio terreno para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, llevando consigo nuestra humanidad. En este cielo habita ese Dios que se ha revelado así de cercano hasta tomar el rostro de un hombre, Jesús de Nazaret. ¡Él permanece para siempre, el Dios-con-nosotros y no nos deja solos!, subrayó.

El Santo Padre insistió en que podemos mirar a lo alto para reconocer ante nosotros a nuestro futuro, “en la Ascensión de Jesús, el Crucificado Resucitado, está la promesa de nuestra participación a la plenitud de vida ante Dios”.

En esta semana, que lleva a la fiesta de Pentecostés, permanezcamos espiritualmente en el Cenáculo, junto a la Virgen María, para acoger el Espíritu Santo, indicó.

ale/ele

también te puede interesar