Internacionales

Comisión del Senado brasileño aprueba pedido de Impeachment contra Dilma Rousseff

La presidenta reiteró que el juicio político en su contra es un golpe explícito y un abuso de poder

Comisión del Senado de Brasil aprueba informe que respalda juicio político contra Dilma
Comisión del Senado de Brasil aprueba informe que respalda juicio político contra Dilma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisión especial del Senado de Brasil que analiza el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff votó a favor del informe de su relator, Antonio Anastasia, que recomienda que el proceso avance hacia la posible destitución por un presunto crimen de responsabilidad.

Medios de prensa refieren que el informe, aprobado con 15 votos a favor y cinco en contra, será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta, que determinará si se abre o no el proceso de destitución.

El próximo día 11 de mayo se iniciará la votación en el Senado, donde los 81 diputados tendrán un promedio de 15 minutos para intervenir en el debate.

La jefa de Estado brasileña reiteró que el juicio político en su contra es un golpe explícito y un abuso de poder.

Lea también: Dilma: Lucharé hasta que se respete la democracia

En un acto de entrega de contratos para construir 25 mil viviendas del programa «Mi Casa, Mi Vida», advirtió que lo que está en discusión es una elección indirecta que es maquillada con este proceso porque de manera descarada pretenden aplicar un programa de Gobierno que no fue aprobado en las urnas.

Subrayó que el proceso se realizó de forma violenta y rechazó que fuese aprobado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien fue suspendido provisionalmente de su cargo por su implicación en el caso de corrupción de Petrobras.

El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, anunció este jueves que solicitará al Supremo la anulación del proceso de Impeachment en curso, basándose en la separación de Cunha de sus funciones.

Es indiscutible que Cunha incurrió en desvío de poder y ejerció su cargo para finalidades ajenas a su función, como lo muestra con claridad la resolución del Supremo Tribunal Federal, enfatizó.

Lea también: Juicio político contra Dilma Rousseff constituye un golpe de Estado

Desde que salió a la luz pública el caso Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Ejecutivo.

Hasta este momento, no se han presentado pruebas contra la mandataria, quien reiteró su inocencia.

noa/ele

también te puede interesar