Internacionales

Avanzan ensayos en Moscú por el Día de la Victoria

El 9 de mayo se celebrará en toda Rusia el aniversario 71 del Día de la Victoria. Cada año el país es escenario de marchas militares que conmemoran el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria

Los militares rusos continúan con los ensayos para el desfile del Día de la Victoria
Los militares rusos continúan con los ensayos para el desfile del Día de la Victoria |

Redacción Central |

Las Fuerzas Armadas de Rusia publicaron un espectacular video con vista panorámica en 360º, en el que se aprecia cómo los tanquistas se entrenan de noche en Moscú para el desfile por el Aniversario 71 de la Gran Victoria de la Unión Soviética y sus aliados sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial (1939-1945).

Este año, por primera vez, participaran en la revista un escuadrón de aeronaves pilotadas por mujeres, los nuevos vehículos blindados Tigr-M, dotados de ametralladoras con control remoto, las últimas versiones de los tanques T-72, dotadas de estabilizadores de cañón mejorados, de sistemas de protección activa y de nuevos tipos de municiones para sus cañones de 125 mm.

El redoble de tambores, el sonido de trompetas y el estruendo de los vehículos blindados retumban en la Plaza Roja de Moscú en estas noches previas al Gran Desfile, en el que tomarán parte más de 10 mil militares y más de 100 unidades de equipos técnicos.
Mientras esto ocurre en el corazón de la capital rusa, los ensayos aéreos tienen lugar sobre Kubinka, en la región de Moscú.

Rusia Today mostró un impresionante video tomado por una cámara instalada en la cabina de un Su-27 de la agrupación de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa Rúskiye Vítiazi, que realizan una de las maniobras más difíciles del alto pilotaje –el Diamante de Cuba–, una formación compuesta de cinco aviones Su-27 y cuatro MiG-29.

noa/mau

también te puede interesar