Internacionales

Papa Francisco exhorta a que las mujeres sean respetadas y valoradas

Insistió en que se debe condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco abogó para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social.

Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud, lamentó.

En el video de sus intenciones del mes de mayo, dedicado a la importancia de las mujeres, insistió en que debemos condenar la violencia sexual que sufren y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica.

Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo… ¿Es suficiente?, se cuestionó en el material audiovisual promovido por la Red Mundial de Oración del Papa.

A propósito del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Santo Padre publica cada mes un video en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.
mem/ele

también te puede interesar