Internacionales

Opciones de trabajo para personas discapacitadas en Costa Rica

Se ha abierto una convocatoria para inscribir a los interesados de esta parte de la población en ocupar plazas en el sector público

Redacción Central |

Desde este martes y hasta el próximo día 13 Costa Rica mantendrá abierta una convocatoria para discapacitados interesados en ocupar plazas en el sector público, informó Ana Helena Chacón, vicepresidente de este país centroamericano.

Las inscripciones serán con vistas a 78 plazas.

Chacón destacó además que el presidente Luis Guillermo Solís siempre ha prestado especial atención a estas personas.

Ahora se les dan «nuevas oportunidades para que tengan no solo una mejor calidad de vida, sino para que sientan que hay una sociedad que no las discrimina», señaló.

Es en el ámbito laboral donde se aprecia mayor discriminación, como reflejan las tasas de desempleo.

Con esta iniciativa tendrán la posibilidad de trabajo en la administración pública.

La viceministra resaltó la importancia de tener un trabajo digno.

Según explicó Hernán Alberto Rojas, director general del Servicio Civil, la medida además de cumplir la disposición de ocupar un cinco por ciento de las plazas vacantes con personas discapacitadas, como establece la ley, dará a esta población su derecho a una oportunidad real de empleo.

Mientras que Carlos Alvarado, ministro del Trabajo y Seguridad Social, indicó que soluciones como esta dan la posibilidad real de empleo para estas personas “que cuentan con las capacidades suficientes para llenar las plazas que el estado tenga disponible”.

Esta acción se da en esfuerzo conjunto entre la Presidencia, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección General de Servicio Civil.
mem/luc

también te puede interesar