Internacionales

México: Contingencia ambiental atmosférica en fase 1

La declaración de este estado se debe a que los niveles de ozono superan los 150 puntos, y pueden causar problemas respiratorios en las personas

Contaminación ambiental México
|

Redacción Central |

Debido a los altos niveles de ozono en México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) declaró la activación de una nueva contingencia ambiental atmosférica en fase 1.

Por causa de la existencia de un sistema de alta presión en el centro del país, se ha dado una estabilidad atmosférica, con viento débil y poca dispersión de los contaminantes precursores del ozono, explicó la CAME mediante un comunicado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha promovido una gran campaña de reforestación e indicó que se emitirá una nueva ley para enfrentar la contaminación.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana precisó que centro y suroeste son las regiones con índices de contaminación por ozono más elevados (161 y 158 puntos).

La primera fase de contingencia ambiental se determina cuando los valores sobrepasan los 150 puntos.

Aunque el ozono en sus niveles normales protege de la radiación ultravioleta, en exceso afecta la salud, especialmente las vías respiratorias.
mem/luc

también te puede interesar