Internacionales

Primarias en Indiana de cara a presidenciales en EE.UU.

Hillary Clinton por los demócratas y Donald Trump en el campo republicano se perfilan como los candidatos en la carrera por la Casa Blanca

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y El magnate Donald Trump
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y El magnate Donald Trump | El Comercio

Redacción Central |

Indiana será el martes venidero la próxima parada de las primarias de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para noviembre del 2016.

En el campo de los demócratas, Hllary Clinton ahora tiene 90 por ciento de los dos mil 383 delegados imprescindibles para obtener la candidatura demócrata a la presidencia

Respecto a Indiana, supera a su rival Bernie Sanders por apenas cuatro puntos, cifra dentro del margen de error de la pesquisa de la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y la encuestadora Marista.

Entre los republicanos, Trump tiene una ventaja de 15 puntos -49 a 34 por ciento- sobre su más cercano seguidor, Ted Cruz, de acuerdo con el nuevo sondeo.

En un eventual enfrentamiento entre Clinton y Trump, la exsenadora por Nueva York está siete puntos por delante del magnate inmobiliario (47,4 a 40), según el sitio digital RealClearPolitics (RCP).
mem

también te puede interesar