Internacionales

Ascienden a 5 mil 425 dominicanos desplazados por lluvias

Once provincias del país están en alerta amarilla y siete en verde. Las autoridades indicaron que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas

dominicanos desplazados por lluvias
dominicanos desplazados por lluvias | VTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El número de desplazados por las lluvias ascendió a 5 mil 425 en República Dominicana, y más de 1 085 viviendas sufren afectaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Las intensas lluvias destruyeron cuatro casas, afectaron cinco puentes y dos carreteras y mantienen incomunicadas a 21 localidades”, detalló la institución.

Además se mantienen en alerta amarilla once provincias: La Vega (centro), Monseñor Nouel (centro), Monte Plata (este), Hato Mayor (este), La Romana (sureste), La Altagracia (este), El Seibo (este), San Cristóbal (sur), San Pedro de Macorís (sur), Sánchez Ramírez (centro) y San Juan de la Maguana (suroeste).

Mientras que siete están en alerta verde: Santiago (norte), Espaillat (norte), Duarte (noreste), Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde, en el noroeste, y Santo Domingo (sur).

Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas con posibilidad de nuevas inundaciones, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, anunció la Oficina Nacional de Meteorología.

Ante esta situación el Gobierno desarrolla acciones para socorrer a la población, como la distribución de 10 mil raciones de alimentos.

Este suceso climatológico se debe a la incidencia del fenómeno climático El Niño.
ros/luc

también te puede interesar