Internacionales

Más de un millón de hogares en Venezuela gracias a Gran Misión Vivienda

Fue creada por el Comandante Hugo Chávez tras fuertes lluvias que causaron daños en muchas regiones del país en 2011

Gran Misión Vivienda
Gran Misión Vivienda |

Redacción Central |

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que está conmemorando su quinto año de fundada, pretende construir en el 2016 alrededor de 500 mil nuevas viviendas y para el 2019 se llegue a las tres millones de casas.

En este lustro, gracias a esta estrategia del Gobierno Bolivariano para llevar bienestar a la población, se han construido más de un millón de moradas, con las que se ha favorecido al 15 por ciento de la población del país.

Un millón 16 mil 952 hogares, de los que el 60 por ciento fue construido con el esfuerzo del pueblo organizado en sus comunidades, se han entregado hasta el 26 de abril, precisó el titular del sector, Manuel Quevedo.

El presidente Hugo Chávez fue el responsable de crear la GMVV en 2011, después de que fuertes lluvias causaran daños en muchas regiones del país.

Desde 1999 hasta el presente el Gobierno Bolivariano ha levantado un millón 586 mil viviendas, cantidad que supera a la alcanzada por los gobiernos precedentes. De esta cifra, 570 mil casas se construyeron antes de la creación de la GMVV.
ros/luc

también te puede interesar