Internacionales

Comité del Senado norteamericano aprueba sanciones contra Venezuela

El proyecto de ley extiende hasta 2019 las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano

La Cámara de Representantes de Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos | hispanTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que extiende hasta 2019 las sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.

La iniciativa es impulsada por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez, quienes retuvieron desde 2015 la designación de Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México, con el objetivo de que Washington le diera prioridad al tema de Venezuela.

El texto legislativo aún tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por el presidente Barack Obama.

Ante la nueva embestida, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la clase obrera, milicia, la Guardia Nacional, Armada y al Ejército estar atentos y repudiar esas acciones con una marcha el próximo domingo primero de mayo contra el imperialismo.
El senado de Estados Unidos aprobó sanciones por tres años, hasta el año 2019, ¿Es Maduro el culpable? (…) Ustedes saben quiénes son, solo tienen de Venezuela la cédula. Son unos vende Patria que se van a Washington a pedir la intervención de Venezuela, advirtió.

Subrayó que se debe derrotar a la derecha en todas sus facetas, “en todas sus partes, en toda la patria venezolana, debemos ganar la paz, para que haya trabajo, independencia y felicidad”.
ros/ele

también te puede interesar