Internacionales

Denuncia Venezuela complot contra presidente Maduro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó contra un intento de golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro, planeado desde EE.UU. para el próximo 15 de mayo

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El proyecto desestabilizador es financiado “con los reales que se robó aquí” el exministro de Alimentación Hebert García Plaza, acusado de corrupción y residente en Estados Unidos, denunció Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Según el diputado, García Plaza, quien entregó a la Administración estadounidense para el Control de Drogas y al Pentágono información precisa sobre armamento venezolano, ideó para el 15 de mayo dar un golpe de Estado con el propósito de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Integran el equipo golpista de García Plaza los periodistas Rafael Poleo, Antonio de La Cruz y Emily Di Viasco, quienes tienen la intención de generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra el país, junto con elementos vinculados a sectores de la derecha como el exfuncionario de la DEA y del Pentágono Martin Rodil.

De acuerdo con Cabello, el plan golpista se estaría ejecutando a través del desabastecimiento de medicamentos, de alimentos y con la puesta en marcha de disturbios en todo el país, maniobras de las que participa el gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Desde 2013, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica que se expresa en la ausencia de productos de primera necesidad, además de que el país atraviesa una desfavorable coyuntura económica por la baja de los ingresos petroleros y enfrenta hechos violentos propiciados por sectores de la derecha.
ros/mau

también te puede interesar