Internacionales

Evo Morales a Ecuador con más ayuda humanitaria

El presidente de Bolivia recorrerá con su colega ecuatoriano Rafael Correa, las zonas siniestradas. También llegará a Ecuador el mandatario peruano, Ollanta Humala

Así quedó la zona afectada por el terremoto en Ecuador
Así quedó la zona afectada por el terremoto en Ecuador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llega este miércoles a la ciudad noroccidental de Manta, en la provincia de Manabí, donde se reunirá con su colega Rafael Correa y entregará ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril.

El mandatario de Perú, Ollanta Humala, viajará también el mismo día a Manta para entregar asistencia a los sobrevivientes del terremoto de 7,8 grados (y varios centenares de réplicas desde entonces), que ha causado hasta el momento 655 muertos, más de cuatro mil 500 heridos, 41 desaparecidos y daños evaluados en más de tres mil millones de dólares.

De acuerdo con el anuncio en La Paz del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, serán tres los aviones que volarán a Ecuador con un total de 80 toneladas de alimentos, agua embotellada y medicamentos donados por el gobierno y por bolivianos que apoyan la campaña de la embajada de Ecuador en Bolivia.

El primer envío con ayuda humanitaria por parte del gobierno boliviano ocurrió el pasado 17 de abril, e incluyó 10 toneladas de vituallas y 47 rescatistas del Ejército, acompañados de tres canes amaestrados en labores de rescate. Un segundo avión llevó 10 toneladas de alimentos, agua embotellada y ataúdes ecológicos hechos de cartón, la semana pasada.

El gobierno, organizaciones humanitarias y la Iglesia católica boliviana intensificaron en los pasados días sus campañas de solidaridad con las víctimas en Ecuador, en tanto la Cancillería abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones, mientras que en las reparticiones públicas se recolecta dinero de funcionarios estatales para la compra de vituallas.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, agradeció estas muestras de solidaridad a nombre del gobierno de Quito, y manifestó que en estos momentos complicados se conoce a los países hermanos solidarios que ayudan de forma desinteresada.
ros/mau

también te puede interesar