Internacionales

Brasil registra casi 100 mil casos sospechosos de zika

La mayoría de los casos reportados entre el 3 de enero y el 2 de abril pasados fueron en la región noreste del país

Brasil - Zika
Brasil - Zika |

Redacción Central |

Brasil registró entre el 3 de enero y el 2 de abril pasados 91 mil 387 casos sospechosos de zika, la mayoría de ellos en la región del noreste del país, informó el Ministerio de Salud.

En un boletín epidemiológico, precisó que en ese período hubo dos mil 844 confirmados y siete mil 584 casos sospechosos en mujeres embarazadas.

Aclaró que aunque ya se confirmó el vínculo entre el virus y la microcefalia, no todas las madres con casos confirmados tendrán bebés con esa malformación congénita.

No es posible tener una idea de la proporción de gestantes infectadas por el virus zika que tendrán bebés con microcefalia. Hasta el momento, el mayor número de esos casos fue en mujeres que estuvieron enfermas en el primer trimestre del embarazo, señaló el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de esa cartera, Cláudio Maierovitch.

Ante la alta incidencia del zika, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria global.
mem/ele

también te puede interesar