Internacionales

Siria expresa interés de participación rusa en proyectos petroleros

"Ofrecemos realizar trabajos en cooperación con compañías de los países amigos, principalmente de Rusia", expresó el primer ministro Wael al-Halqi

Primer Ministro de Siria, Wael al-Halqi
Primer Ministro de Siria, Wael al-Halqi | noticiasmontreal

Redacción Central |

El primer ministro sirio, Wael al-Halqi, invitó a las compañías rusas a participar en la reconstrucción y la modernización de las refinerías de petróleo de su país.

«El Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales desarrolla varios proyectos de importancia estratégica en el sector energético, en particular en la exploración geológica de los yacimientos petroleros y de gas. (…)»Ofrecemos realizar trabajos en cooperación con compañías de los países amigos, principalmente de Rusia», indicó Wael al-Halqi.

En relación con ello se refirió a «las inversiones en las refinerías de Homs y Baniyas y la construcción de una planta conjunta en Ferkalas, en cooperación con Rusia, Irán y Venezuela».

Por su parte Bashar al Assad, presidente de este país árabe también aseguró la preferencia hacia las compañías rusas para que formen parte de estos proyectos en los sectores energético y de construcción.
mem/luc

también te puede interesar