Internacionales

Cuba anuncia disposiciones migratorias

A partir del próximo día 26 los cubanos, con independencia de su condición migratoria, podrán entrar y salir del país como pasajeros y tripulantes en buques mercantes y cruceros

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba anunció este viernes disposiciones migratorias referentes a la entrada y salida del territorio nacional por vía marítima.

Una nota de prensa publicada por el diario Granma, refiere que a partir del próximo día 26 los cubanos, con independencia de su condición migratoria, podrán entrar y salir del país como pasajeros y tripulantes en buques mercantes y cruceros.

Aclara que para enrolarse como tripulantes en buques mercantes y cruceros, los residentes en la nación caribeña, deberán hacerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas.

Se reitera que los ciudadanos cubanos que residen en el territorio nacional tendrán que disponer del visado del país o países a visitar, puntualiza.

Respecto a los viajes en embarcaciones de recreo (yates), indica que se decidió autorizarlos, también con independencia de la condición migratoria de los ciudadanos.

La puesta en práctica de este particular, explica el texto, será anunciada oportunamente, una vez estén creadas las condiciones.

Recuerda que el anuncio de las nuevas medidas ocurre un mes después de que empresas de la isla firmasen contratos con la compañía estadounidense de cruceros Carnival, para iniciar operaciones entre los dos países a partir de mayo venidero.

Previamente, el 16 de febrero se firmó un acuerdo para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos, destaca.

La nota de prensa subraya que en el contexto actual de las relaciones con Estados Unidos, autoridades de ambos países han examinado temas relacionados con la aplicación y cumplimiento de la ley, el terrorismo, la seguridad de la navegación marítima y el tráfico de personas, así como de los viajes y el comercio, entre otros afines con la seguridad nacional de las dos naciones con el objetivo de promover la cooperación bilateral de beneficio mutuo.
ros/ele

también te puede interesar