Internacionales

Presidenta brasileña denunciará en la ONU golpe de estado en su contra

Este viernes se firma en la sede del máximo organismo internacional el Acuerdo de París sobre el cambio climático, aprobado en diciembre pasado

Dilma Rousseff en ONU
Dilma Rousseff en ONU |

Redacción Central |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunciará en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el golpe de estado en su contra que adelanta la derecha desde el Congreso.

Medios de prensa refieren que ante esta intervención de la mandataria, algunos partidos opositores, auspiciados por el vicepresidente Michel Temer, manifestaron su preocupación e intentan impedir su viaje.

Esas organizaciones quieren evitar que los principales líderes mundiales tomen conocimiento del momento político que vive Brasil, donde está amenazada la democracia, indican los medios.

Rousseff denunció en conferencia de prensa que es víctima de un proceso basado en injusticia y fraude que busca interrumpir el crecimiento económico de la nación sudamericana.

Reiteró que el proceso de impeachment no traerá estabilidad porque rompe la democracia y además acabaría con el avance que vive ese país.

Los procesos de juicio político se han vuelto un instrumento contra los mandatarios electos democráticamente, advirtió.

Este viernes se firma en la sede del máximo organismo internacional el Acuerdo de París sobre el cambio climático, aprobado en diciembre pasado.

Selwin Hart, director del Equipo de Apoyo sobre Cambio Climático del Secretario General, aseguró que con la confirmación de que al menos 160 países firmarán el acuerdo, la ceremonia marcará un récord en las Naciones Unidas.

El mayor número de países en la historia que firmó un acuerdo internacional en un día se remonta a 1982, cuando 119 países firmaron la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar. Por eso, desde una perspectiva histórica, será un gran día para las Naciones Unidas, el multilateralismo y la acción climática, reconoció.

Se prevé que asistan a la ceremonia más de 60 jefes de Estado y gobierno.
mem/ele

también te puede interesar