Internacionales

Alerta amarilla en México por actividad en volcán Popocatépetl

Las autoridades llamaron a tomar medidas de precaución y realizan recorridos por las zonas aledañas al coloso

Alerta amarilla en México por actividad en volcán Popocatépetl
|

Redacción Central |

Las autoridades de México declararon alerta amarilla en Puebla debido a explosiones del volcán Popocatépetl, que provocaron que una densa niebla invadiera la ciudad.

Se llamó a la población adoptar medidas de precaución, guardar alimentos y agua potable y usar tapabocas ante la caída de cenizas.

A las 02.32 hora local (08.32 GMT) comenzó a registrarse «un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste», informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

«La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste», señaló Cenapred.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó en su cuenta de Twitter que se realizan recorridos en las zonas aledañas al volcán.

“Es importante que se respete el radio de seguridad de 12 kilómetros, ante el peligro de fragmentos incandescentes arrojados”, alertó.
ros/luc

también te puede interesar