Internacionales

Terremotos siguen estremeciendo a Japón

Dos sismos de magnitud 7.1 y 7.4 se registraron este viernes luego de que el jueves dos temblores fuertes provocaron nueve muertos y cientos de heridos

Redacción Central |

Un terremoto 7.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este viernes en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, donde la víspera dos temblores fuertes provocaron nueve muertos, cientos de heridos y graves daños en la zona.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 40 kilómetros de profundidad.

Según Russia Today, unos minutos antes se registró un sismo de magnitud 7.1.

La Agencia Meteorológica de Japón activó inicialmente la alerta de tsunami en las costas Ariake y Yatsushiro, pero posteriormente la dejó sin efecto.

Los temblores de este viernes como los del jueves alcanzaron el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El sismo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil también se ubicó en el nivel 7 de la escala.
mem/ele

también te puede interesar