Internacionales

Reorientan investigaciones en caso Ayotzinapa

Declaraciones de un testigo involucran a la policía de Huitzuco y a la Policía Federal en la desaparición de los estudiantes

normalistas
|

Redacción Central |

Un nuevo camino tomará las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, gracias a la existencia de un testigo, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Según declaraciones del testigo, en la noche del 26 de septiembre de 2014 entre 15 y 20 estudiantes que se encontraban en un autobús situado en el puente del Chipote frente al Palacio de Justicia de Iguala, desaparecieron después de conversaciones entre miembros de las corporaciones de la Policía.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González, indicó que se cree que policías de Huitzucoy y de la Policía Federal estuvieron involucrados, además de los de Iguala y Cocula.

Mientras que el encargado de la Oficina Especial de la CNDH, José Trinidad Larrieta, indicó que los dos federales observaron, sin intervenir, cuando normalistas fueron subidos de manera forzada a una patrulla de Iguala.

La Procuraduría General de la República ha propuesto comprobar la intervención en los hechos de la policía municipal de Huitzuco y de agentes de la Policía Federal.

El caso de Iguala «es un expediente abierto y debe ser asumido como prioridad nacional», expresó González.
mem/luc

también te puede interesar