Internacionales

Evo Morales entregó al Papa Francisco carta de movimientos sociales

En encuentro privado el mandatario obsequió al Sumo Pontífice tres libros sobre los beneficios de la coca

Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales y el Sumo Pontífice, Papa Francisco
Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales y el Sumo Pontífice, Papa Francisco |

Redacción Central |

Durante encuentro con el Papa Francisco efectuado este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le entregó la carta remitida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) sobre expresiones de la Iglesia en el país suramericano.

La epístola refleja exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales, el 1 de abril de 2016, cuando la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) señaló la presencia de tráfico de narcóticos en mecanismos policiales y estatales.

Posteriormente, el mandatario boliviano llamó a las instancias superiores de la iglesia a mencionar a las autoridades involucradas. En caso de no presentarlos, evidenciaría que la intención era atacar al movimiento indígena.

«Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material», expresó el jefe de Estado al Sumo Pontífice al hacer entrega de la misiva.

La reunión, celebrada en Ciudad del Vaticano, duró 27 minutos y en ella Evo regaló al Papa tres libros sobre los beneficios de la coca.

“La estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida», expresó.

Como parte de su visita a Roma, Evo Morales asistirá al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se desarrolla este 15 de abril y mañana sábado.

El Presidente de Bolivia se reúne con el Papa Francisco por tercera ocasión. Ya se habían encontrado en el Vaticano el 28 de octubre de 2014 y luego entre el 8 y 10 de julio de 2015, en Bolivia.
mem/luc

también te puede interesar