Internacionales

Emergencia en El Salvador por falta de agua

El presidente Sánchez Cerén exhorta a la unidad nacional para hacer frente a esta problemática que afecta a gran parte de los 6,5 millones de salvadoreños

El Salvador declarará emergencia por crisis de agua potable
El Salvador declarará emergencia por crisis de agua potable | el salvador

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de El Salvador decretó este jueves el estado de emergencia en color naranja por 90 días para la capital, San Salvador, y otras 13 ciudades cercanas ante la escasez de agua potable atribuida a cuatro años de sequía por el cambio climático, y también a la densidad poblacional y problemas de infraestructura.

Al explicar las medidas de emergencia a aplicar por la Dirección de Protección Civil, el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que se gestionará un empréstito por 3,500 millones de dólares para la compra inmediata y el alquiler de camiones cisterna que lleven agua potable a las comunidades desabastecidas.

La suma se aplicará también a la perforación de pozos, poner en marcha el Plan Hídrico Nacional, mejorar una planta potabilizadora de agua y construir otra.

La autoridad de acueductos y alcantarillado tomará a su vez disposiciones para garantizar el abastecimiento de agua a las comunidades mediante depósitos que serán construidos in situ, incorporando cisternas de otras instituciones y determinando el volumen hídrico que requiere cada población.

En sus declaraciones, Sánchez Cerén exhortó a la unidad nacional para hacer frente a esta situación de crisis que afecta a buena parte de la población salvadoreña.
ros/mau

también te puede interesar