Internacionales

Estados Unidos confirma el vínculo entre zika y microcefalia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aclararon que todavía tienen que determinar por qué en algunas ocasiones el virus se traduce en defectos de nacimiento y en otras no

El vínculo entre zika y microcefalia ya fue probado
El vínculo entre zika y microcefalia ya fue probado | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que el zika causa severos defectos de nacimiento, incluida la microcefalia.

Este estudio marca un punto de inflexión sobre el brote del zika. Ahora está claro que el virus causa microcefalia, aseguró el director del organismo, Tom Frieden.

En la investigación, publicada en el número más reciente del The New England Journal of Medicine, los CDC añaden que hay una relación causal entre la infección prenatal del virus del zika y otros graves defectos cerebrales fetales.

No obstante, aclaran que todavía no han delimitado el espectro de todos los defectos causados y que también tienen que determinar por qué en algunas ocasiones el virus se traduce en defectos de nacimiento y en otras no.

Todo lo que sabemos sobre el virus lo hace todavía más aterrador de lo que pensábamos originalmente, resaltó la Dra. Anne Schuchat, de los CDC.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que basado en una investigación extensa, hay consenso científico de que el zika es una de las causas de la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré (GBS).

Desde el 1 enero de 2007 hasta el 6 abril de este año, la transmisión del virus fue documentado en un total de 62 naciones, de las cuales 33 pertenecen al continente americano.
ros/ele

también te puede interesar