Internacionales

Te apuesto un beso a que estás leyendo esto

Son muchas las frases y las celebraciones que ocurren en el mundo este 13 de abril por conmemorarse el Día Internacional del Beso, símbolo de amor y buena salud

Labios
|

Redacción Central |

Aunque no es tan popular como el día de San Valentín, también existe el Día Internacional del Beso para expresar el cariño hacia otra persona, la intimidad y la atracción física.
Se celebra cada 13 de abril debido a que el beso más largo duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este récord fue roto por una pareja tailandesa, con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Aunque actualmente en algunas sociedades tienen leyes que prohíben los besos, en esta fecha muchos países realizan concursos de besos.
El «beso romántico», también llamado ósculo, además de representar un símbolo de amor y placer, es muy bueno para la salud, pues disminuye dolores, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a liberar hormonas como la oxitocina.

CURIOSIDADES SOBRE LOS BESOS

– El deseo de besar se conoce científicamente como filemamanía.
– El primer beso en una película fue en el largometraje El beso, y se filmó en 1896, protagonizado por John C. Rise y May Irwin.
-Las referencias más antiguas afirman que los besos fueron esculpidos 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India.
-En Inglaterra, en la antigüedad, al llegar a casa de alguien, el visitante besaba al anfitrión, a su mujer, a todos los hijos y a las mascotas.
– El 75 por ciento de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho para besar.
– Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento del ritmo cardíaco del cuerpo. A su vez, combate la depresión y el mal humor.
–  Para besar cerramos los ojos porque nuestro cerebro así nos lo pide al dilatarse enormemente las pupilas. También lo hacemos porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros, así que de esta forma evitamos mirar una mancha borrosa frente a nosotros.

FRASES DE PERSONALIDADES SOBRE LOS BESOS

–  “¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”, Ingrid Bergman
– “Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado”, Guy de Maupassant
– “En un beso, sabrás todo lo que he callado”, Pablo Neruda
– “Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”, Joaquin Sabina
– “El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario”, Raymond Chandler
– “Somos todos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino”, Eduardo Galeano
– “Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso”, Lord Byron
– “Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá”, Miguel de Unamuno
Mel/Luc

también te puede interesar