Internacionales

Dilma Roussef alerta sobre ataques desesperados de golpistas

La presidenta brasileña aseguró que intentarán tomar las calles, formular nuevas acusaciones sin pruebas y levantar calumnias

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Dilma Rousseff |

Redacción Central |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que en los próximos días podrían registrarse ataques desesperados de quienes pretenden dar un golpe de Estado en el país a través del juicio político que se intenta iniciar en su contra.

Hay que estar atentos y vigilantes los golpistas intentarán de todo: tomar las calles, intimidarnos, dar a conocer nuevas filtraciones ilegales y facciosas, formular nuevas acusaciones sin pruebas y levantar calumnias, aseguró.

En un encuentro de la Educación por la Democracia, instó a sus seguidores a mantenerse atentos ante las maniobras de la oposición y evitar cualquier tipo de provocaciones.

El golpe de Estado no es solo contra mí. Es, sobre todo, contra el proyecto que represento. Esta es la característica más obvia de este tipo de fraude, reiteró.

Denunció que el audio filtrado del vicepresidente Michel Temer, en el que da por seguro el inicio del juicio político su contra, constituye un desvío de poder.

Cayeron las máscaras de los conspiradores. Brasil y la democracia no merecen tamaña farsa. Están intentando montar el mayor fraude jurídico y político de nuestra historia para interrumpir en el Congreso el mandato que me fue conferido por los brasileños, destacó.

Más de 100 mil personas expresarán su apoyo a la jefa de Estado brasileña  el próximo día 17 en una multitudinaria concentración en la playa de Copacabana.

El fundador de la organización Huracán 2000, Rómulo Costa, precisó que líderes sociales, estudiantes, trabajadores y defensores de los derechos humanos se sumarán a la iniciativa en rechazo a los ataques perpetrados por sectores de la ultraderecha contra la mandataria para lograr su destitución.
mem/ele

también te puede interesar