Internacionales

Obama reconoce que invasión a Libia es su peor error

Señaló que en materia de política exterior su país ha cometido equivocaciones

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

Redacción Central |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que la invasión a Libia fue el peor error de su administración, en una entrevista concedida a la televisión FOX News.

El mandatario confesó no haber previsto las consecuencias de su decisión como la inestabilidad política y la ingobernabilidad de la región tras el derrocamiento y asesinato de Muammar Gadafi.

Sobre la política exterior de Estados Unidos señaló que muchas veces fue avalada por argumentos, mientras que en otras se cometieron errores.

Ante estas declaraciones Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia, comentó en la red social Twitter: “Si la guerra en Libia fue el mayor error de la administración de Obama, ¿con qué derecho Hillary Clinton que exigió esta guerra puede ocupar la Casa Blanca?”.

Asimismo el parlamentario añadió que si el arrepentimiento del líder norteamericano es sincero y quiere rectificar su error, debería «renunciar a su Premio Nobel de la Paz a favor de los niños libios».

Entre los principales costos de la invasión de la OTAN a Libia están los 434 mil desplazados internos y los más de 500 mil libios que intentan migrar a Europa debido a la inseguridad social.

En el 2011, durante los primeros seis meses de la invasión, murieron 30 mil personas.
mem/ana

también te puede interesar