Internacionales

Transición política a debate en diálogos de paz en Siria

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que la próxima ronda de conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición es crucialmente importante

Staffan de Mistura y Walid al Mualem
Staffan de Mistura durante la reunión con el el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, en Damasco | EFE

Redacción Central |

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, afirmó que la próxima ronda de diálogos entre Damasco y la oposición se centrará en la transición política, el gobierno y los principios constitucionales.

En declaraciones a la prensa desde la capital siria, reconoció que la siguiente fase de las negociaciones es crucialmente importante.

Con el propósito de preparar las próximas conversaciones, De Mistura se reunió con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la importancia de proteger, mantener y apoyar el cese de al fuego, vigente desde el pasado 27 de febrero.

El canciller afirmó que el pueblo sirio confía en su derecho a decidir su futuro y la inevitabilidad de su victoria sobre las organizaciones terroristas que siguen violando la tregua en virtud de las directivas de sus patrocinadores en Turquía, Arabia Saudita, y otros.

Insistió en que su Ejecutivo está comprometido en continuar su incansable esfuerzo por combatir el terrorismo, proteger a los ciudadanos, prestar ayuda a las personas necesitadas y aliviar los sufrimientos causados por el terrorismo apoyado desde el extranjero.

La próxima ronda de conversaciones se realizará el próximo día 15, dos días después de los comicios parlamentarios anticipados.
mem/ele

también te puede interesar