Internacionales

Más de 100 mil británicos firman por la salida de David Cameron

Una iniciativa en el sitio web del Parlamento británico convoca a celebrar elecciones este año para sustituir al primer ministro

El premier británico, David Cameron
El premier británico, David Cameron |

Redacción Central |

Si este sábado miles de británicos salieron a las calles para pedir la renuncia del primer ministro, David Cameron, por su vinculación con una empresa offshore, según el polémico caso de Los papeles de Panamá, una iniciativa en línea logró reunir en pocas horas más de 100 mil firmas para que salga del cargo.

El número de rúbricas recogidas ya es suficiente como para que el Parlamento británico contemple someter la petición de renuncia a debate. La iniciativa, realizada en el sitio oficial del Parlamento, pide la celebración de elecciones para sustituir a Cameron, y hasta este domingo reunía 122 mil firmas.

Lea además: Británicos piden renuncia de David Cameron por “Los papeles de Panamá”

La petición también recibirá una respuesta del Gobierno, hecho que podría actuar como incentivo para un cambio de la postura del Ejecutivo en torno a la cuestión de evasión de impuestos.

Según la filtración de Los Papeles de Panamá, que vincula a personalidades mundiales con empresas offshore y paraísos fiscales, el premier británico tenía una participación rentable en Blairmore Holdings, fondo de inversión extranjero de su padre, Ian Cameron.

El jefe del gobierno británico admitió esta revelación, la cual indica que obtuvo un ingreso gravable de más de 282 mil 500 dólares de 2014 a 2015, cuando pagó 107 mil 350 dólares en impuestos.

Tras la muerte de su padre, en 2010, el hoy primer ministro habría heredado 423 mil 750 dólares, y recibió otros pagos separados de centenares de miles de dólares, las cuales estaban exentas de impuestos, según The Guardian.

Lea además: The Panama Papers, ¿en qué consisten?
ros/ale

también te puede interesar