Internacionales

Bernie Sanders apoyará a Clinton si lo vence

El senador socialdemócrata brindará su respaldo a la exsecretaria de Estado para impedir que Donald Trump o Ted Cruz lleguen a la presidencia de Estados Unidos

Bernie Sanders apoyará a Hillary Clinton si es candidata demócrata
Bernie Sanders apoyará a Hillary Clinton si es candidata demócrata |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que apoyará a Hillary Clinton si termina siendo la elegida para representar a su partido en la contienda hacia la Casa Blanca.

El senador por Vermont también subrayó que se esforzará para impedir la victoria de los precandidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz, de ahí que haya confirmado su respaldo a la exsecretaria de Estado.

Resalta que Sanders asuma esta posición cuando hace apenas unas horas expresara que Clinton no está cualificada para asumir la presidencia estadounidense debido a sus relaciones con el «establishment» y los millones de dólares para financiar su campaña provenientes de los grupos de acción política.

El político socialdemócrata declaró a los medios de comunicación que a pesar de su apoyo tiene demandas que hacerle a Clinton, como el respaldo a un salario mínimo de 15 dólares la hora o mayor responsabilidad con el enfrentamiento al cambio climático.

En la contienda por la representación de los demócratas para la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton acumula más superdelegados que Sanders.

Hasta el momento Clinton cuenta con mil 280 delegados, mientras que Sanders llega a mil 30. Diversos analistas consideran que el tiempo que le queda al senador de Vermont hasta que la Convención decida cuál de los dos luchará por la silla en la Casa Blanca, no le servirá para superar a la exprimera dama.

Las siguientes paradas electorales son en Nueva York y Pennsylvania. Las encuestas indican que Clinton triunfará en ambas.
ros/ana

también te puede interesar