Internacionales

Electo primer ministro de Vietnam

El nuevo gobernante vietnamita se desempeñaba como viceprimer ministro e integra el Buró Político del Partido Comunista

Redacción Central |

Nguyen Xuan Phuc fue elegido este jueves por el Parlamento de Vietnam como nuevo primer ministro del país.

Con 446 votos a favor (90,26 por ciento) de un total de 490 válidos, Phuc, hasta entonces vicejefe del Gobierno, fue aprobado durante la actual undécima sesión de la XIII legislatura de la Asamblea Nacional (AN).

Phuc, de 61 años e integrante del Buró Político del gobernante Partido Comunista, sucede a Nguyen Tan Dung, liberado ayer del cargo como parte del proceso de renovación de los cuadros de dirección del país.

Anteriormente fueron liberados, de la presidencia del país, Truong Tan Sang, y el titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, sucedidos respectivamente por Tran Dai Quang y Nguyen Thi Kim Ngan. Esta última es la primera mujer en ocupar esa posición en los más de 70 años de historia del Parlamento del país socialista.

«Juro ser absolutamente leal a la nación, al pueblo y a la Constitución de la República Socialista de Vietnam», señaló Phuc en una declaración.

También se comprometió a hacer todos los esfuerzos para cumplir la tarea asignada por el Partido, el país y el pueblo. Según se informó, próximamente presentará una lista de candidatos para integrar el Consejo de Ministros, con vistas a su aprobación.
mem/mau

también te puede interesar