Internacionales

Papa Francisco se reunirá en Grecia con refugiados

Los analistas consideran que la voz del Sumo Pontífice tendrá un gran alcance ante la situación que padece Oriente Medio

El Papa Francisco
El Papa Francisco |

Redacción Central |

El próximo 14 y 15 de abril el Papa Francisco viajará a Grecia para expresar su solidaridad a los refugiados que constantemente llegan a esta nación y que desde el lunes están siendo expulsados debido al acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE).

Tras la solicitud del Pontífice, el Santo Sínodo de la Iglesia griega anunció que ya estaba coordinada la visita a la isla de Lesbos.

Se ha invitado también a Bartolomé I, jefe espiritual de los ortodoxos, «para que honre Lesbos con su presencia el día de la visita del Papa Francisco».

Los analistas consideran que la voz de Francisco tendrá un gran alcance ante la situación que se vive en Oriente Medio.

En múltiples ocasiones el Papa ha orado por Grecia.

«El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura», expresó a través de un comunicado Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Este constituirá el segundo viaje de su Santidad más allá de las fronteras italianas en el 2016. Está anunciado que visite Polonia en julio próximo.
mem/luc

también te puede interesar