Internacionales

Estado Islámico ataca con gas mostaza al Ejército Sirio

Los extremistas atacaron el aeropuerto militar de Deir ez-Zor con obuses que contenían ese agente ampollante

Redacción Central |

El Estado Islámico atacó el aeropuerto militar de la ciudad siria de Deir ez-Zor con obuses que contenían gas mostaza, denunció la agencia oficial Sana.

Informaron que según los defensores de la base varios soldados sufren de asfixia.

El gas mostaza fue usado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Es conocido como agente ampollante porque causa la formación de ampollas en la piel y las membranas mucosas al producirse el contacto.

Medios de prensa también refieren que el Comando de Operaciones conjuntas del Ejército sirio y sus aliados anunciaron que responderán a las violaciones de la tregua por parte de los terroristas e iniciará la ofensiva en la norteña región de Alepo.

La actitud de los terroristas exige una respuesta y se abrirá fuego en todos los frentes establecidos en el norte, sur y centro, advirtieron.

En la jornada de este martes también se conoció que un avión de combate Su-22 del Ejército sirio fue derribado por los rebeldes islamistas en una zona situada al sur de Alepo.

Fuentes confirmaron que los militantes capturaron al piloto.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, aseguró que los aviones de las Fuerzas Armadas de su país no se encontraban realizando misiones en esa zona.
mem/ele

también te puede interesar