Internacionales

Explosión en volcán mexicano Popocatépetl provoca columna de ceniza

Las autoridades exhortaron a la población proteger su salud y sus bienes materiales ante la caída de ceniza

volcán mexicano Popocatépetl
volcán mexicano Popocatépetl | webcamsdemexico

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El volcán Popocatépetl, localizado en el centro de México, emitió este lunes una exhalación que provocó una columna de humo y ceniza de aproximadamente 1,5 kilómetros en dirección este-noreste, según informó una fuente especializada.

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el segundo volcán más alto de México, con una altitud de cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, registró una ligera explosión, acompañada de cenizas.

Ante esta actividad, las autoridades exhortaron a la población proteger su salud y sus bienes materiales ante la caída de ceniza derivada de la explosión.

Igualmente cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, así como tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Fuentes especializadas refieren que el Popocatépetl ha estado desde siempre en actividad, pese a estar en reposo durante buena parte de la segunda mitad del siglo XX.

En 1991 se reportó un incremento en su actividad y a partir de 1993 las fumarolas eran ya claramente visibles desde distancias de alrededor de 50 kilómetros.
ros/noa

también te puede interesar